Direccion:

25 Ave. Nte. #640 frente a Hospital Pro-Familia. San Salvador

Cirugía de migraña.

La Cirugía de Migraña o también llamada Tratamiento Quirúrgico de la Migraña es una solución innovadora y definitiva para la Migraña. Durante muchos años la migraña o también conocida como cefalea hemicráneal ha sido un problema manejado con soluciones temporales. El problema de la soluciones típicas mediante fármacos es que no proveen de un alivio definitivo de la Migraña.

Cirugía de Migraña en El Salvador.

El Doctor Zapata Nieto es pionero en en la Cirugía de Migraña en El Salvador. Mediante la compresión de los nervios afectados a nivel de la nuca y cuello se consigue un alivio completo de la Migraña. A diferencia de otros Tratamiento quirúrgicos de la migraña el procedimiento realizado por el Doctor Zapata Nieto requiere de una única intervención y provee un alivio permanente y definitivo de la Migraña.

Cirugía de Migraña
Cirugía de Migraña

La Cirugía de Migraña es un procedimiento seguro, efectivo y definitivo para la Migraña. La Cirugía de Migraña es ademas un procedimiento minimamente invasivo y con recuperación ambulatoria. Lo que quiere decir que el mismo día del procedimiento puede regresar a su casa.

En El Salvador la Cirugía de Migraña es realizada con lo ultimo en equipo medico y con mas de 30 años de experiencia el Doctor Zapata Nieto se convierte en su mejor opción.

 

¿Que es la Migraña?

La migraña es una de las afecciones mas frecuentes, afectando alrededor de un 25 a 26% de la población mundial. Epidemiologicamente es mas frecuente en las mujeres que en los hombres.

Alrededor de un 80% de los pacientes tiene su primer episodio de migraña antes de cumplir los 20 años. Sin tratamiento medico existe un promedio de 1 a 4 episodios de migraña con duración variable desde 4 hasta 72 horas de dolor de cabeza intenso.

Tratamiento Medico de la Migraña.

La forma tradicional de tratar la Migraña consiste en un tratamiento medico que debe adecuarse a las necesidades de cada paciente. El tratamiento medico puede incluir cambios en el estilo de vida y fármacos. Dentro de los fármacos mas utilizados están los Analgésicos, Anti-inflamatorios, Ergotamina, Antidepresivos o una combinación de mas de un fármaco. El problema surge en que el tratamiento medico puede no aliviar por completo sus síntomas y solo trata la crisis mas no la enfermedad.

Somos su mejor opción en Salud

Permitanos evaluar su caso clínico y brindarle una solución adecuada.

Tratamiento Quirúrgico de la Migraña.

A diferencia del tratamiento medico la Cirugía de Migraña es una solución permanente a la Migraña. El Doctor Zapata Nieto es pionero en un Procedimiento Quirúrgico que a diferencia de los tratamiento con Botox requiere de una sola intervención con mínima invasión.

 

Beneficios de la Cirugía de Migraña.

Solución permanente de la Migraña

Sin necesidad de medicamentos de por vida
Sin Hospitalizacion

Cirugía con mínima invasión

Cirugía para la Migraña.

Previa evaluación médica, se realizan estudios de laboratorio y de imagen si es necesario para tener su perfil medico actualizado. Si los exámenes muestran que es apto para la intervención se le citara un día especifico para el procedimiento. El Procedimiento de la Cirugía de Migraña consiste en efectuar dos incisiones de entre 2 a 3 cm de longitud en la nuca y la otra en el cuello para liberar los nervios comprimidos del lado afectado.

Durante todo el proceso se utiliza anestesia local. La recuperación completa tras la cirugía es de aproximadamente dos semanas para incorporarse al área laboral y ejercicio. En el hogar pueden llevar una vida normal pasadas 24 horas de la cirugía, siempre y cuando siga las indicaciones que dadas por el medico.

Preguntas Frecuentes

El Tratamiento Quirúrgico de la migraña requiere de una única intervención en el lado o lados afectados del cuello. No son requeridas mas intervenciones. La Cirugía de Migraña ofrece un alivio de la migraña definitivo y permanente. Con el Tratamiento Quirúrgico de la migraña no hay necesidad de tratamiento farmacológico para la migraña adicional.
Si. A diferencia del tratamiento medico o los procedimientos con botox, la Cirugía de Migraña provee de un alivio definitivo y permanente de la migraña.
Para el Tratamiento Quirúrgico de la migraña se le solicitaran los siguientes exámenes. Un Electroencefalograma, un TAC y pruebas de Coagulación. Si usted padece de alguna enfermedad pulmonar de base es posible que sea necesaria una Espiremoteria y Radiografía de Tórax. Si tiene alguna enfermedad Cardíaca es posible que también se le solicite un Electrocardiograma.
Si, el procedimiento de la Cirugía de Migraña utiliza la microcirugia. Que es una cirugía de mínima invasión con riesgos mínimos.